El pasado lunes día 7 en Madrid un vigilante de seguridad recibió una agresión física de manos de un viajero de Cercanías.
El comunicado de CCOO explica que sobre las 18:00 el agresor comenzó a insultar tanto al taquillero como al vigilante en la estación de Pirámides, aunque aun así accedió al metro.
Más tarde, durante el viaje entre Pirámides y Delicias, el viajero mantenía una actitud molesta con los demás viajeros a causa de un altavoz por el que estaba reproduciendo música a un volumen bastante elevado. Se le comento que redujera el volumen del aparato pero este hizo caso omiso.
Finalmente el vigilante tuvo que pedirle que se apeara en la siguiente parada ya y en ese instante, una vez habían llegado a la siguiente parada, el agresor golpeo con fuerza al vigilante, dándole en el rostro y desestabilizándolo. Cuando cayó al suelo le dio una patada que le produjo un fuerte traumatismo tanto en el pómulo como en la cabeza.
Mientras el taquillero de la estación y un viajante anónimo lo reducían el vigilante pudo avisar a las fuerzas policiales que detuvieron al agresor.
Después de un juicio rápido el atacante fue condenado por un delito de lesiones a pagar al vigilante 700 euros como indemnización.
El vigilante continúa de baja médica a causa de este ataque.