Vigilante de Seguridad apuñalado en un centro de salud en Madrid

El pasado jueves sobre las diez de la mañana un grupo de personas intento entrar por la fuerza a una de las plantas clausuradas de el centro de salud de la Avenida Reina Victoria de Madrid. Ante la acción del Vigilante de 35 años al impedirles la entrada, los agresores la emprendieron a golpes, varios de ellos le provocaron un traumatismo craneoencefálico, además, también recibió una herida con arma blanca en el lado derecho de la zona abdominal.

Después de ser atendido tanto por el Summa como por los miembros del propio centro fue trasladado al hospital Clínico de Madrid con carácter de urgencia ya que su estado era grave.

Mientras tanto la Policía Nacional se está encargando de esclarecer los hechos, tanto para encontrar el móvil de este acto, como para identificar y detener a los agresores.

Los trabajadores del centro han manifestado que sienten bastante inseguridad, ya que es el segundo ataque que sufre el mismo vigilante en un par de meses y que han pedido cámaras de seguridad pero no han recibido respuesta.

Es inevitable pensar que las consecuencias de este tipo de agresiones se verían enormemente mermadas si se respetaran las Leyes de Prevención Laboral y las empresas dotaran del equipo y los medios necesarios para que los Vigilantes de seguridad desempeñaran su función sin tener que poner en riesgo su integridad física., además de, contratar más vigilantes para que, en los servicios con un peligro existente, siempre se encuentren mínimo en parejas.